PROPUESTA DIDÁCTICA . ¿ARTE O IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS?
La propuesta pedagógica que traemos hoy retoma el área Idioma Extranjero Inglés. El tema es arte feminista. Está orientado a alumnos de 5to año de la escuela secundaria. Las estrategias se enfocan en el aprovechamiento de material auténtico, particularmente el análisis de pinturas pertenecientes al Feminist Art Movement. Se trabaja con nuevo vocabulario relacionado a color, líneas, gestos y símbolos representados en cada pintura y los sentimientos que estas generan.
Que es el MET y por qué es famoso, surge la pregunta...¿las mujeres deben estar desnudas para ingresar al Met?. Lo irónico es que menos del 5% son artistas mujeres y el 95% están desnudas.
La imagen del mono corresponde a las GUERRILLA GIRLS, movimiento de arte feminista, que es el foco de análisis.
Se debate, al cierre, sobre que artistas reconocen o recuerdan, cuales son sus obras significativas, cuántos de ellos son hombres y cuántos mujeres. Como producción de cierre de la propuesta, crean una obra de arte con un título que represente el debate y la construcción colectiva de sentido del contenido abordado. Se construye un padlet colectivo, analizando las obras de la misma manera que las anteriores (nombre, color, líneas, gestos y símbolos?. Estos comentarios se realizan dentro del.mismo padlet estando disponibles para todos en la visita virtual. ¿La leemos?
Comentarios
Publicar un comentario